Todo el inmobiliario empresarial en línea

Oficinas, locales, almacenes, terrenos

Servicio de búsqueda 100% gratuito para empresas

Zonas en reconversión industrial

Zonas en reconversión industrial

Una empresa que establecida en una zona en reconversión industrial puede optar a varios tipos de ayudas públicas.

A través de nuestra red de comunidades territoriales, nuestro servicio de ayuda al establecimiento empresarial le informa de forma gratuita sobre las oportunidades de desarrollo ofertadas en las zonas en reconversión.

 

Ventajas de establecer su empresa en una zona en reconversión industrial

El cierre de una plataforma puede ser un verdadero trauma para los territorios. De hecho, los actores de eco-actividades locales y nacionales han desarrollado dispositivos de ayudas para facilitar la reconversión de una zona de alto índice de empleo actualmente debilitada.
 
Las zonas en reconversión industrial pueden llegar a ser increibles oportunidades de desarrollo para PYMEs en fase de crecimiento y de inversión.
 

Puestos en marcha por Europa, Francia y regiones, estos dispositivos ofrecen beneficios financieros que pueden influir en la elección del sitio de establecimiento:

  • Ayudas para la inversión
  • Ayudas para la creación de empleo
  • Ayudas fiscales

 

Identificar sitios o zonas en proceso de reconversión industrial en Francia

A través de su red de comunidades territoriales de toda la Francia, Parques-Empresas.com puede informarle sobre los sitios industriales en busca de compradores y áreas que se benefician del régimen de ayuda para la inversión en Francia.
Para obtener más información, pónganse en contacto con uno de nuestros responsables de establecimiento empresarial por teléfono o rellenando el formulario correspondiente.
 

Más información sobre los sistemas de apoyo a empresas

Establecerse en una zona en reconversión también ofrece ventajas:

  • En cuanto a la disponibilidad de recursos humanos y capacidad de fuerza de trabajo preparada para el empleo
  • En términos de logística: la existencia de infraestructuras de transporte, a menudo bien desarrolladas, para estar conectado a la red de carreteras, ferrocarriles o ríos
  • En materia de propiedades e inmuebles: presencia de naves industriales traspasados o parcelas de terrenos de calidad que se ofrecen a menudo bajo atractivas condiciones financieras con servicios locales de calidad
  • En materia tributaria: ciertas zonas en reconversión ofrecen ayudas o exenciones fiscales nada despreciables para empresas.

Responsable de establecimiento empresarial