Todo el inmobiliario empresarial en línea

Oficinas, locales, almacenes, terrenos

Servicio de búsqueda 100% gratuito para empresas

Traspaso inmobiliario - Alquiler con derecho a compra

El traspaso inmobiliario es una herramienta para ayudar a las empresas con sus proyectos inmobiliarios.

Traspaso inmobiliario de empresas por comunidades territoriales

Los dispositivos de traspaso inmobiliario desarrollados por los territorios aspiran a apoyar el establecimiento o la expansión de empresas (construcción de edificios que supone la compra y/o acondicionamiento y planificación del terreno, adquisición con trabajos y/o para la ampliación de edificios). 

La meta principal de esta herramienta, puesta en marcha por ciertas comunidades territoriales locales, es asesorar empresas cuando hacen falta iniciativas privadas para financiar un proyecto inmobiliario.

La solución del traspaso inmobiliario permite facilitar el financiamiento de proyectos, asegurando las garantías en cuanto al respeto de devolución de préstamos se refiere.

Las comunidades territoriales locales, mediante una sociedad de economía mixta inmobiliaria, pueden intervenir adquiriendo el inmueble en lugar de la empresa, y proponiendo un contrato de alquiler de larga duración a dicha empresa.

¿En qué condiciones hay que recurrir al traspaso inmobiliario?

La particularidad del traspaso inmobiliario reside en poder adaptarse a las peticiones expresadas en el territorio y comprometerse a las operaciones "a medida", que responden a las expectativas de una empresa en fase de desarrollo, o que responden a una problemática particular de un territorio, que carece de talleres y oficinas, por ejemplo.

Las condiciones de intervención son las de una promotora inmobiliaria, que construye o gestiona locales que alquila a empresas.

¿Busca una solución de traspaso inmobiliario de empresas?

Varios territorios patrocinadores de Parques-Empresas.com han desarrollado soluciones de traspaso para ayudar a una empresa con la creación de un nuevo local (almacén, edificio industrial, laboratorio…)​.

Para más información, contacte con nuestros encargados de establecimiento en el teléfono +33 (0)1 78 76 78 00.

Responsable de establecimiento empresarial