Todo el inmobiliario empresarial en línea

Oficinas, locales, almacenes, terrenos

Servicio de búsqueda 100% gratuito para empresas

¿Por qué establecer su empresa en la región Países del Loira?

Una región joven, dinámica e innovadora en el gran oeste de Francia.

La región Países del Loira se compone de 5 departamentos {Loira-Atlántico (44), Maine-et-Loire (49), Mayenne (53), Sarthe (72) y Vendée (85)} y 7 ciudades principales (Nantes, Angers, Le Mans, Saint-Nazaire, Laval, La Roche-sur-Yon y Cholet). La región registra más de 3,7 millones de habitantes, cuyo 31% son jóvenes de menos de 24 años, sumando 30.000 habitantes nuevos cada año. La región está conectada al mundo con sus 660 kilómetros de autopistas y cientos de destinos en trenes de alta velocidad. El puerto Nantes Saint Nazaire, primer puerto de la costa Atlántica, y el aeropuerto Nantes Atlántica, primer aeropuerto del gran oeste, que enlaza con los 5 continentes. Todas estas ventajas hacen de la región Países del Loira un territorio joven, dinámico, atractivo y de buena vida.

Establecer su empresa en la región Países del Loira implica beneficiarse de un mercado favorable:

  • 1a región de Francia en creación neta de empleos (2013-2016)
  • 1a región de Francia en creación de fábricas
  • Región potente y dinámica en los sectores industrial, aeronáutico, agroalimentario y artesanal
  • Competencias históricas y líder nacional en construcción naval
  • Región de la nueva economía marítima (energías marinas renovables, barcos de pesca del futuro, protección y reparto sostenible de los recursos del mar...)
  • Región que dispone de tecnologías avanzadas de producción en energías marinas renovables
  • Región innovadora que dispone de una mano de obra cualificada (4 universidades, 13 escuelas superiores, 11.800 investigadores)
  • Región implicada en el desarrollo de empresas establecidas en su territorio (ayudas, dispositivos, infraestructuras...)
  • Oferta de ocio y eventos culturales de renombre nacional e internacional: Les Machines de l’Île, le Puy du Fou, las 24 horas de Le Mans...

¿Dónde establecer su empresa en la región Países del Loira?

Los parques empresariales y oportunidades de establecimiento disponibles en Países del Loira

Los Países del Loira cuentan con unas 23.000 creaciones de empresas al año y más de 9.500 PYMEs que contratan a más de 224.000 empleados. Pasando por la agroalimentación y la salud, Países del Loira acoge grandes firmas multinacionales como Airbus Group, GE, STX France, Lactalis... representando así todos los sectores presentes:

  • Empresas artesanales: 148.000 puestos de trabajo en 2015
  • Industria aeronáutica: 13.894 establecimientos y 25.000 empleos
  • Industria agroalimentaria: 47.500 empleados y 14.5 billones de facturación

Las inversiones extranjeras representan 912 establecimientos y estructuras que aportan 65.500 puestos de trabajo en el territorio.

Establecer su empresa en Loira-Atlántico:

Ubicación ideal para crear y desarrollar su actividad, representando el mayor crecimiento industrial y de puestos de trabajo en el sector digital en Francia, el departamento está en cabeza en cuanto a lugares para vivir en Francia. Los principales líderes mundiales han elegido el departamento Loira-Atlántico para desarrollar sus actividades: STX France, Airbus Group, Manitou, Total… Estas grandes empresas se benefician del potente dinamismo local y del atractivo del territorio que les permite atraer competencias más fácilmente. También es en Loira-Atlántico donde los mayores transatlánticos y aviones del mundo ven la luz: Symphony of the Seas, Harmony of the Seas y el A380 son los ejemplos más recientes. La industria y la construcción son los pilares principales del desarrollo económico del Loira-Atlántico: 3.600 empresas contribuyen a la economía industrial.

Establecer su empresa en Maine-et-Loire:

Con sus 800.000 habitantes, el departamento Maine-et-Loire es el segundo más poblado de la región Países del Loira. Moda, mecánica-automovilismo, electrónica y agroalimentación forman parte de los sectores de excelencia del territorio. El tejido económico local se encuentra diversificado con la presencia de grupos como Pasquier, Eram, Cointreau... Para responder a las necesidades de las empresas, el departamento ha invertido en acondicionar los parques empresariales, los Anjou Actiparc, situados a menos de 20 minutos de una vía rápida que garantiza instalaciones de calidad, con acceso a banda ancha.

Establecer su empresa en Mayenne:

La agricultura es un sector económico importante en el departamento Mayenne, reconocido por la calidad de su tierra y de sus productos agrícolas. El departamento también se beneficia de un tejido económico diversificado, con una industria muy presente (Groupe Séché, Jouve, Mann Hummel…), sobre todo en agroalimentación (Lactalis, Monbana, Vaubernier…), y con sectores más punteros, como por ejemplo la realidad virtual: la ciudad de Laval también es reconocida como la capital de la realidad virtual, y este ecosistema seduce cada año a nuevas empresas, investigaciones y plataformas de renombre mundial. El departamento cuenta actualmente con más de 27.000 empresas (853 creaciones en 2006).

Establecer su empresa en Sarthe:

El departamento Sarthe dispone de un tejido industrial de gran diversidad: Claas Tractor, Arconic, Sonepar… Estas punteras empresas industriales son competentes y reconocidas en Francia y en todo el mundo. La agroalimentación es uno de los sectores principales de la economía de Sarthe con una facturación de 1,8 billones de €. Hace poco, Sarthe apostó por el mundo digital y actualmente dispone de un sector estructurado y dinámico.

Establecer su empresa en Vendée:

El departamento Vendée ocupa una posición estratégica en el corazón de la costa atlántica. Es uno de los departamentos más dinámicos de Francia: poco paro, numerosas empresas familiares y un increible tejido de PYMEs de varios sectores (turismo, muebles, navegación...). Vendée ha sabido construir su éxito económico apoyándose en su gusto por la tradición, por el saber hacer y por emprender todo destacando los desafíos del mañana, en la imagen de la Plataforma Regional de Innovación Proxinnov, dedicada a la robótica industrial. Además de la industria agroalimentaria y la construcción náutica, la agricultura y la pesca son dos pilares de la economía de Vendée. El departamento también es un centro europeo reconocido en numerosos sectores: edificios, plásticos, logística... La densidad económica es excepcional gracias a las 4.800 empresas que se crean cada año en todo el territorio.

Empresas establecidas en la región Países del Loira

Empresas y líderes mundiales establecidos en Países del Loira

  • Airbus Group (Construcción aeronáutica y espacial; entre 2.600 y 2.699 empleados)
  • GE WIND FRANCE (Comercio al por mayor (comercio interempresas) de diversos equipamientos e instalaciones industriales; entre 100 y 199 empleados)
  • STX France (Construcción de embarcaciones y estructuras flotantes; entre 2.500 y 2.599 empleados)
  • Lactalis (Fabricación de leche líquida y de productos frescos; entre 200 y 299 empleados)

Región

Países del Loira
  • Perrine Laffitte
  • +33 (0)1 78 76 78 00

Contacto

Nos pondremos en contacto con usted en 24 horas

Ayudas del territorio

Sectores clave

Últimos parques Países del Loira

Todos los parques